Tuesday, March 11, 2014

Hola a todos!
Hoy quería hacer un tutorial en lo que son los contornos y la iluminación del rostro. Esto es probablemente una de las tendencias mas reconocidas mundialmente, y es de las mas utilizadas desde hace miles de años, aunque últimamente desde que llego Kim Kardashian a la luz de la fama, esta tendencia se volvió una locura.

CHIAROSCURO es el arte de la iluminación y las sombras, es acerca del principio de la iluminación y la oscuridad, que se aplica a cualquier color, y es referido como el uso del contraste entre la luz y la oscuridad.
Lo que maquillistas y amantes del maquillaje alrededor del mundo tratan de obtener con esto es dar una definición y un fondo al rostro. dar el efecto de una tercera dimensión, ya que cuando al rostro se le aplica la base, o incluso sin base se ve plana. Naturalmente se tienen sombras en nuestra piel, pero estas pocas se borran cuando se aplica una base, y en muchas ocasiones tampoco se tiene una iluminación debajo de nuestros ojos, así que al aplicar este truco de iluminación y contornos, se la da forma al rostro.                   

que son los contornos y la iluminación?

  • Iluminacion: es lo que hace que resalten ciertas partes de nuestro rostro, casi siempre son las partes que mas nos gustan, hace que algunas partes de nuestro rostro se vean prominentes
  • Contornos: empuja las áreas que no queremos que se noten hacia atrás, al fondo, dando de esta manera forma al rostro.

Ahora para enseñarles de lo que hablo, comencemos!



Rostro sin base, los ojos están maquillados.



Paso 1: Corrección de sombras en los ojos, al colocarlo debajo de los ojos, arrástrelo hacia los pómulos.


Paso 2: aplique base de su mismo color de la piel en diferentes áreas: pómulos, en el centro de la nariz, arriba de ambas cejas, antes del borde de la mandíbula, en la flecha del labio (parte superior del labio), en la barbilla, y a las lineas de sonrisa.


Paso 3: aplique el producto en crema mas oscuro a estas partes: dejado de los pómulos, a los lados de la nariz, alrededor de la linea del crecimiento del cabello, en el borde de la mandíbula, entre la ceja y el pómulo.



Paso 4: comience por difundir los colores mas claros, y luego comience a difuminar los colores oscuros, de esta manera es mas fácil difuminar el color sin necesidad de perder intensidad.

Lado izquierdo esta difuminado el lado derecho no.


Aplique el rubor a sus cachetes.

resultado final!




Vean la diferencia!








No comments:

Post a Comment