Monday, March 10, 2014

Tips de una Maquillista, para inspirar

Hola a todos,
Este no va a ser un blog donde les explico como aplicar el labial perfecto, o como perfeccionar la piel, sino mas bien va a ser un blog de como se pueden convertir en maquillistas, son tips que le pueden ayudar a cualquiera que quiera seguir esta carrera, algunos los aprendí de manera difícil, otros me los dijeron mis profesores y amigos maquillistas. Esta es una de las carreras mas asombrosas, y también puede que una difícil dependiendo del lado en el que se especialicen.

Tips:

  • Siempre hay que andar en el bolso cosas de chicas, no importa si es hombre o mujer, tampones, toallas, lo que sea necesario, si una modelo o actriz no sabe que su periodo esta en camino y la sorprende, terminara sorprendiendo a todo el mundo y probablemente atrasando la sesión o filmación, y créame aunque sea una vez en la vida esto sucede.
  • En cuanto a los contratos, escribano todo, facturas, cotizaciones, pruebas de maquillaje, especialmente para bodas, muchas mujeres te piden prueba para ver como se pueden maquillar y después no te contratan, ya me ha pasado. Pide que te paguen la mitad del dinero mucho antes de la boda, así tienen un seguro, tanto el maquillista como el cliente.

  • Las habilidades sociales son muy importante si no las tiene, mejor ni lo intente, el maquillaje es una experiencia tan personal entre dos personas, que si no se sabe como hablar o comunicarse con los clientes no hay forma de que pueda conservar el trabajo. Ademas hablando es una de las mejores manera para promocionarse.





  • Estudiar es importante, el hecho de que se tiene un titulo que apoye que usted es profesional y sabe lo que hace ayuda mucho. Ademas la mayoría de escuelas dan trabajos para que el maquillista gane experiencia y sepa como es todo antes de salir en una aventura.
  • Practique, como loco, si le gusta el maquillaje de un video musical, trate de imitarlo, busque imágenes de maquillajes que le gusta y que no le gusta así se empezara a dar cuenta que y porque le gustan las cosas, practique  en sus amigas y en su familia.

  • Construya un portafolio, el maquillaje que hizo en su amiga quedo muy bien? tomele foto, y pongala en su portafolio, es una forma para comenzar a expandir el portafolio de cualquier maquillista. Ademas ayuda a las personas que van a trabajar con usted a conocer su estilo.
  • Enseñese nuevas técnicas de maquillaje, vea vídeos, busque información, compre libros mantenerse informado es lo mas importante para mantener un estatus.

  • Construya un kit de maquillaje, básico, tambor tiene que ser un kit exagerado, y busque lo que a usted le gusta, ademas el kit siempre va a ser diferente dependiendo de la especialización del curso de maquillaje que vaya a tomar, y tampoco es necesario tener todo el kit de maquillaje caro, mientras el maquillaje funciones y se vea bien, no es necesario pagar una millonada por sus materiales.
  • Sea organizada, y esto es probablemente con lo que yo mas peleo, tener un kit limpio y ordenado ayuda a tener mas tiempo para pensar en detalles mas importantes, y pequeños. También es importante ser limpio, lavese siempre las manos antes de tocarle la cara a un cliente, y utilice alcohol para mantener limpio las herramientas y el maquillaje.
  • Sea confiable y confié en usted mismo, incluso en su día a día, usted es el profesional en maquillaje, usted fue el que estudiado y se preparó para esto, así que tenga confianza con lo que dice.
  • Encuentre en lo que se va a especializar, hay muchas ramas en el maquillaje y hay muchas posibilidades, así que escoja con la que se siente mas comido, y parta de ahí para comenzar su carrera.





  • Finalmente, DISFRUTE, es una aventura cada vez que trabajamos, no importa si es con la misma gente o con personas diferentes siempre hay algo bueno que nos hace felices.






No comments:

Post a Comment