Monday, March 10, 2014

Los principios de una Artista

En este día tan hermoso en Costa Rica, me inspire para poder hablar acerca de mi historia como maquillista y lo que esto es para mi, pero antes de comenzar, un poco de historia sobre quien soy yo!

Mi historia: Los principios de una "artista"

Cuando era una niña  no estaba interesada en maquillaje, y menos en la belleza, mas bien estaba interesada en jugar en el barro, ensuciarme y correr, inquietamente, por todos lados. Era una de esas chicas que no les gustaba ser femenina, ni me interesaba en eso, pero siempre estuve interesada en el arte, el baile, canto, teatro, cualquier cosa donde me pudiera expresar de manera diferentes.

Siempre fui de esas niñas que les gustaba bailar, cantar y correr y hacer muchas tonterías donde sea, literalmente donde fuera, sin importar lo que la otra gente digiera de mi o pensara de mi. 



Esa era yo, cuando era peque, y esa es mi cara cuando tengo confites en mi mano, al día de hoy, eso no ha cambiado.

Continuando con lo importante, cuando estuve en la escuela, fui maltratada, como casi todo niño y adolescente al día de hoy, eso es algo normal, pero igual debe ser corregido. Los demás se burlaban de mi por ser "diferente", tanto por ser pasada de peso y por ser "artística" y extraña.

Comencé a emocionarme por las pinturas de u_as cuando tenia alrededor de 9 años, pero mi padre como el hombre tradicional que es solo me dejaba colores neutrales, hasta que mi mama intervino y me dejo usar colores llamativos. en cuanto al maquillaje comencé a interesarme cuando tenia 15 años, pero en realidad no usaba el maquillaje, sino que veía los vídeos en youtube, y me enamoraba cada vez del maquillaje. A los 16 años comencé a utilizar maquillaje, y en ese momento fue cuando una lucecita se prendió en mi.

La parte de verdad comenzó cuando tenia 18 años, entrando a la universidad, quería una carrera que incluyera el maquillaje, pero no quería decepcionar a mis padres escogiendo algo que sabia que a ellos no les parecía la mejor opción para mi, en fin, empece a buscar escuelas de maquillaje (sin fin de escuelas por cierto) mientras estudiaba administración hotelera, la cual no funciono PARA NADA conmigo. Solo dure un cuatrimestre antes de retirarme de la escuela, y lleve un curso de belleza en las escuelas CEM. 

 En estos momentos no sabia que camino tomar con mi vida, pero comencé a trabajar con la compañía de producción con la cual todavía trabajo, (Argos CineyTV), quería ver la parte de detrás de escena, ya que quería estudiar dirección de cine y televisión, sin embargo en esos momentos no sabia si era la mejor decisión para mi, en esta productora una de las mujeres que trabaja ahí  me dijo que su hija estaba en Londres estudiando maquillaje de efectos especiales, en ese momento mi lucecita empezó a brillar como una luz de neón  Así que investigue acerca de la escuela, y hable con mis padres por primera vez y su respuesta fue un rotundo no, probablemente por la edad, pero igual mi corazón se rompió un poquito. tiempo después me metí a la universidad a estudiar criminología  lo amaba y siempre lo amare, pero a como yo lo veía no lo iba hacer por el resto de mi vida. Alrededor de un ano después mi padre hablo conmigo y me dijo que me iba a dar la oportunidad de estudiar en Londres, así que aplique a la escuela y me aceptaron. 
Las primeras dos semanas fui con mi mama, obviamente ella quería ver con quien me quedaba y como era la escuela, después ella se devolvió a Costa Rica y yo me quede en Londres, estudiando, cumpliendo uno de mis sueños.
  

Por los próximos 6 meses, estaba solita, con una familia que me "adopto" por ese tiempo y que me dio lo necesario para sentirme querida, y por eso se los agradezco. 


   




Espero que lo hayan disfrutado!



No comments:

Post a Comment