Wednesday, March 11, 2015

Mi Historia, Mi camino: Binge-Eating disorder e Inspirando a Otros

En los últimos meses muchas cosas me han pasado que me han puesto un peso increíble en mis hombros, no ha sido fácil y me ha ido destruyendo por dentro poco a poco. Vamos a ponernos personales, les voy a contar algunas de las cosas por las que he pasado pero recuerden que no les voy a contar todo, porque hay cosas muy personal que involucran a otras personas y no es mi historia para contar.

Empece con un cambio ligero en mi blog en ingles y ahora quiero empezar con este, para que contenga información acerca de belleza, que es a lo que me dedico así como quiero contarles parte de mi vida, y llevarlos por diferentes procesos, quiero inspirar a chicas y chicos que están pasando por lo mismo, ayudarnos, dejar de juzgar a otros y ser buenas personas.

No se ustedes, pero yo no soy un ángel.  Me han acosado desde pequeña, pero yo también he acosado a otros, no ha sido bueno y nunca va a ser bueno. Quiero cambiar eso, dejarlo atrás y seguir adelante con mi vida y la simple razón de esto es el reciente diagnostico de un desorden alimenticio.


Mi Historia:

Déjenme explicarles algunas cosas, desde que tengo memoria tengo ansiedad y no, no es una forma de llamar la atención, no es fácil de controlar, pero se aprende a vivir con ella o al menos es lo que yo pensaba hasta mi reciente historia. Otra cosa importante, es que yo siempre he comido cuando estoy triste o nerviosa, creo que esa fue una de las razones por las cuales no me di cuenta que me comía mis sentimientos. Muchas cosas empezaron a caerme encima y mi forma de salida era la comida, hasta que me di cuenta que necesitaba ayuda, no me podía controlar, a veces me sentía perdida (en ocasiones todavía me siento perdida) y la falta de fuerza de voluntad era mucho para mi.


El Diagnóstico:

Si no se han dado cuenta el desorden alimenticio se llama Binge-Eating Disorder, básicamente es comer compulsivamente y atracones. Le pedí ayuda a mi familia, les voy a contar que darse cuenta y admitir que se necesita ayuda no es nada fácil. Cuando uno lo piensa, se siente débil e inútil y que hay algo malo con uno. Pronto se da cuenta que no estamos solos, algo que es muy importante para salir adelante. Empece a ver a una psicóloga, donde me di cuenta que no es una debilidad, es tan solo una piedra en mi camino, tratar de ser positiva es una de mis metas mas importantes. tengo que recordarme diariamente necesito control, y dejar las cosas atrás, ya que soy de esas personas que se deja todos sus problemas y después explota.


Inspirando a Otros: 

B.E.D es como cualquier otro desorden alimenticio, se tienen los mismo sentimientos,  el mismo sentimiento incomodo acerca de nuestro cuerpo, se siente consciente del cuerpo todo el tiempo y la falta de control. Todavía estoy en el proceso de entender la enfermedad, y recuperarme, solo quiero decirle a las personas que sufren de esta enfermedad, de cualquier desorden alimenticio o no, de una enfermedad mental o no, que no estamos solos, se que es difícil pero pedir ayuda es la solución, ayudemos a otros para ayudarnos a nosotros mismos, no juzgue porque no conoce el camino por el cual han caminado los otros y no es su trabajo juzgar a los demás.


Por cierto, Mi Historia, Mi Camino es una nueva serie de blogs las cuales van a ser publicadas los miércoles hablando acerca de B.E.D, auto estima, amor propio, consejos, ayudando a otros y el proceso que yo llevo para la recuperación, espero les guste.
Si tienen alguna pregunta no olviden dejarlas en los comentarios!
Los y las veo pronto Bellezas,
Marya Zamora







No comments:

Post a Comment