Monday, March 10, 2014

Ser una Maquillista

Hola a todos,
Como dije en mi blog anterior, siempre me ha gustado ser yo misma y poder expresar como me siento de manera diferentes y creativas. En la vida, se llega a diferentes punta donde uno se da cuenta de lo que se quiere como personas, lo que no nos gusta, lo que preferimos, lo que odiamos, entre otras cosas que descubrimos mientras crecemos y nos conocemos a nosotros mismos y nuestros alrededores.

El maquillaje me ha ayudado a crecer cada día mas, como mejor persona y como mujer, ya que me hace ver como me gusta que sea el curso de las cosas que hago, como una persona con sentimientos y me ha hecho tener mas habilidades sociales, y la mas importante e ha hecho crecer creativamente.


Cuando comencé a trabajar en Londres, amaba lo que estaba haciendo, obviamente todavía lo amo, pero fue en esos pequeños y detallados momentos donde me di cuenta como persona que es lo que me gusta y que no, si estoy de acuerdo con ciertas cosas o no. Honestamente no se si alguno de los que lee esto ha tenido esa experiencia, y si le ha pasado probablemente se pueda relacionar con lo que escribo, pero hay un momento donde tenemos un chance de sonreír porque estamos orgullosos, felices y sorprendidos de los resultados de nuestro trabajo, que cuando eso pasa es cuando nos damos cuenta que ahí es donde pertenecemos.

Ahora, con el tema de "verdad" del Blog, ser una maquillista, se necesita tener una verdadera pasión, es inexplicable, hay tantos sentimientos involucrados en el mismo momento, obviamente estas son mis pensamientos y mis sentimientos, es emocionante, divertido, impredecible, se siente una adrenalina corriendo por el cuerpo, es un trabajo competitivo, ya sea de tiempo completo o no, se necesita SIEMPRE estar atento de lo que está pasando, especialmente de los detalles, pequeñísimos detalles ya que las cámaras TODO lo ven, se necesita seguir estudiando, casi que todos los días hay una nueva moda que se comienza a seguir, ya sea de maquillaje, de ropa, uñas, de cabello; y lo mas importante en esta carrera se necesita paciencia, y créanme cuando les digo, aprenderán a ser pacientes de las maneras mas difíciles, si no se quedan tranquilos.


En cuanto al trabajo, además de la emoción y presión que hay puesta en la/el maquillista, siempre es reconfortante saber que cada detalle, cada gota de sudor y todo el esfuerzo que se puso en el trabajo hace a los clientes felices. Ahora mis opiniones de lo mejor y lo peor de ser maquillista.

Lo Peor:

  • La paga, calvez sea solo yo, o solo mi país, pero en cuanto al dinero se refiere la gente no quiere pagar, o lo creen muy caro, cuando en realidad no se dan cuenta, que lo que se cobra del maquillaje, no hace ni para pagar un kit de maquillaje básico.
  • Gente Arrogante y repugnante, esto pasa con pocas personas, y las encontramos casi que en todas las esquinas de diferentes partes de nuestra vida, pero definitivamente cuando a alguien "famoso" se le sube la fama a la cabeza, no hay manera de soportarlos, tratan mal a las personas, las ignoran, creen que el Crew están trabajando para ell@s, pero en realidad no son la última botella de agua en el desierto.
  • se que el siguiente punto es molesto para algunos, en mi caso, no me importa, las horas extras, ahora, si alguno de ustedes trabajan en producción como yo, saben que las horas extras es algo que siempre se debe tener en cuenta, por una u otra cosa en muchas ocasiones las filmaciones o sesiones se tienen que extender, sin embargo, para mi es asombroso, para mi no es un trabajo, así que no me importa.



Finalmente, lo que me gusta
  • Podemos cambiar la forma en que una persona se siente acerca de ella misma, hacerla sentir mejor, darle complementos acerca de la belleza que tiene, eso para mi es una de las características mas poderosas de un maquillista.
  • Conocer nueva gente, actores, modelos, fotógrafos, las personas del crew, es tan fácil crear amistades y conexiones con estas personas, definitivamente algo que vale la pena.
  • Las diferentes experiencias y oportunidades que se tiene con este tipo de trabajo. Ningún trabajo es igual, siempre hay algo diferente que pasa, que hace que la experiencia sea mejor o peor, lo importante es saber sacar el lado bueno de las cosas.
  • Por último la más importante, ver el detrás de escenas, como se construye y como las acciones toman vida propia, para ver el resultado final y saber que todo valió la pena.


Espero que lo hayan disfrutado!















No comments:

Post a Comment